Pantalón viejo, shorts nuevos

Todas tenemos en nuestro closet, el típico pantalón viejo que ya no nos ponemos, que tiene más años que nosotras incluso o que, simplemente,  ni sabemos por qué siguen ahí…Así que antes de decirles adiós definitivamente y tirarlos, ¡recíclalos!
En éste post tenéis cómo hacerlo tú misma paso a paso para cortarlos bien, a tu medida, sin que se os vaya la tijera de las manos y os unáis a esa moda tan ”elegante” de ir enseñando cachete por la calle…
¡Es tan fácil como usar regla, tijeras, lápiz o tiza y no cortar al azar!

1. Pruébate los pantalones que decidas cortar y, con un lápiz de color que destaque en tus pantalones o una tiza, hazle una pequeña señal (para que te sirva de guía) por donde desees cortarlos.

2. Usa la regla para hacer una línea de corte perfecta: si son de tiro alto, de largo mide desde la cintura 34 cm (más o menos depende de lo alta que seas) y  si son de tiro bajo, unos 24 cm. Haz una señal con el lápiz. Desde la costura de la entrepierna, mide con la regla 7 cm (tiro alto)  y  6 cm (tiro bajo) y haz otra señal. A continuación, une las dos señales con la relga y pinta una línea con  el lápiz o tiza.

20130722_132907

3. Corta los pantalones un poco por debajo de la línea. Pruebátelos de nuevo  y si ves que los quieres más cortos, corta justo por la línea o por encima de ella, ya depende de cómo te guste más. Siempre tomando la línea como punto de referencia.

20130722_133412

4. Finalmente, si quieres customizarlos un poquito y que no quede tan soso, saca hilos: deshilachando y desgastando la parte de abajo para que no quede el corte tan recto. Para ello, usa un papel de lija o una aguja para sacar los hilos y tirar de ellos poco a poco. ¡Cuanto más roto y deshilachado, mejor quedará!

DOS

Pronto haré más DIY para customizar shorts a tu gusto: con diferentes telas, tachuelas, encajes, desteñidos usando lejía, con flecos…

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. delph dice:

    Je débute, mon blog beauté http://delbeauty.wordpress.com/ ! Allez voir ce serait super gentil 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s