Viernes en #LTFW

¡Menudo arranque de La Térmica Fashion Weekend!

Éramos muchos los que esperábamos ansiosos el cominezo de este genial evento a las puertas de la sala donde iba a comenzar la mesa redonda compuesta por: David Delfín, la estilista Natalia Ferviú, la directora y fundadora del blog Style Lovely, Rocío Martín; el estilista Josie y Eduardo García Llamas y Adriano Batista, los impulsores de la revista Fucking Young!

En el coloquio hubo muy buen ambiente desde el principio y la sala estaba hasta la bandera de amantes de la moda.

Lo primero que se hizo, fue presetar la segunda edición de la revista Fucking Young!  Sus fundadores comentaban la pasión e ilusión que han puesto en el proyecto <<aunque para eso tuviera que estar un mes comiendo únicamente arroz y pasta>>, bromeó Eduardo García. <<Es una revista de coleccionista, es para guardarla. No como Vogue, que se lee en el baño>>, dijo entre risas el diseñador Carlos Diez, que se incorporó más tarde a la mesa redonda.

Aparte, se abarcaron varios temas de actualidad. Por ejemplo, la importacia de las redes sociales para el mundo de la moda y la dificultad que ello conlleva.  << Me costó en un principio, pero soy como un delfín y me adapto>>, comentó David Delfín. Muchas veces, las redes sociales provocan ansia y  dependencia, como por ejemplo, el no postear un día, como dijo Rocio Martín <<por temor a perder seguidores o para que no crean que no tienes nada que contar>>.

El diseñador malagueño, también habló sobre la rapidez que existe en este mundo de la moda. Cada seis meses hay que renovar la colección y reconoce que ha necesitado parar: <<la moda es muy esclava, si quieres desfilar tienes que estar cada seis meses reinventándote y dando lo mejor de ti sin importar si lo que pasa a tu alrededor es bueno o malo>>. Según Josie, sacado de su propio diccionario, << en la moda no hay barbecho>>.

Al hilo de este tema, Carlos Diez destacó que lo que no le gusta es el <<usar y tirar prendas sin darles el valor que merecen. ¡Disfruta de la chaqueta que te compraste y no la tires porque ya no se lleve!>> David Delfín comentaba que también se podia <<disfrutar de la moda con una mirada>>. Mirar una prenda, apreciarla y no por ello tener la necesidad de adquirla.

Como no, se tocó el tema de las egobloggers. Rocio Martín que, está camino de sacar la revista Lovely, defendía a las it girls del momento ya que es directora del portal Style Lovely <<con más de 3.000.000 de usuarios únicos a los pocos días de su creación>>. Mientras que Carlos Diez dio un consejo, no pasar el día viendo egobloggers y salir a disfrutar y a divertirte con la moda.

Todos estaban de acuerdo en que en un futuro, solo destacarán las egobloggers que de verdad valen y tienen talento para ello. Como comentó Josie, surgirá <<el darwinismo de la moda>>. Un ejemplo de esto lo puso Natalia Ferviú nombrando al bloggero Pelayo.

Después de más de una hora de la interesante charla, nos desplazamos hacia otra sala donde ¡comenzaba la fiesta! de espetacular ambiente y música. Se podía hablar tranquilamente con los participantes de la mesa redonda y hacerte fotos con ellos.

Foto

En un principio (a parte de arrasar con la bebida y comida que ofrecían), disfrutamos de la música de los simpatiquísimos DJ’s  Pepino Marino y Crawford. Y más tarde, como broche final, pinchó David Delfín, que por cierto, esto también se le da bastante bien.

Foto

Hoy seguimos con #LTFW. De 12h a 00h se celebra un market  con 25 diseñadres españoles en los jardines de La Térmica y sobre las 20h, pondrá un toque de diversión y música la DJ Natalia Ferviú.

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Menudo evento!!!! Al final no pude ir y me quedé con las ganas!!! Espero que para la próxima si…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s