Más allá de lo que se puede ver

El espacio, el vacío, el tiempo, la energía, la luz o el universo son conceptos que no se pueden ver y que José María Yturralde los ha convertido en Transfinito. Doce obras expuestas hasta el 29 de febrero en la sala central del CAC, en las cuales el artista plasma sus emociones.

DSC01244.JPG

DSC01258

Yturralde traspasa el lienzo con la intención de crear una atmósfera de reflexión en la que el espectador se cuestione lo que hay más allá hasta trasladarnos a algo transcendental. Todo esto queda patente en sus series “Eclipse”, “Enso” y “Horizontes”.

La serie “Eclipse” es un cuadrado negro sobre un fondo amarillo y aborda temas como el vacío, la nada, la luz o el silencio.

DSC01248.JPG“Enso” significa círculo en japonés. Es una palabra que está relacionada con el zen y simboliza el universo, el infinito, el vacío. Este concepto lo traspasa al lienzo con cuatro círculos con fondos de colores intensos: azul, verde, naranja y rojo. DSC01254.JPGYturralde plasma el infinito en arte y yo lo plasmo en moda con las infinitas posibilidades de esta americana, ya que al no tener hombreras y ser fluída, puede usarse tanto para un outfit formal  como en mi caso, informal. Aunque dándole siempre un toque especial con el bolso “Marruecos” de Alma.

DSC00744

DSC00773

AMERICANA: FÓRMULA JÓVEN

CAMISETA: ZARA TRF

PANTALÓN: ZARA TRF

ZAPATILLAS: NIKE INTERNACIONALIST

BOLSO: ALMA 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s